Gandia acogerá el ciclo de conciertos ‘A la banda de la música’ hasta mediados de diciembre

COMPARTIR:

El próximo sábado 15 de octubre se celebrará la primera actuación del ciclo de conciertos ‘A la banda de la música’ en Gandia, una serie de espectáculos enmarcados dentro del Cicle de Tardor. Así lo han presentado en rueda de prensa el regidor de Cultura, Nahuel González López, y Vicent Mengual Caudeli, coordinador del proyecto.

“Todos los sábados de octubre y cada dos sábados de noviembre y diciembre habrá una banda de música tocando en la ciudad”, ha señalado González. Por otro lado, el edil ha añadido que el proyecto, elegido en los presupuestos participativos del año 2021, tiene el objetivo de “dar a conocer la música de bandas y, también, dinamizar el sector comercial los fines de semana”.

Por otro lado, Mengual ha detallado que “el ciclo de bandas de musica en otoño tiene también el objetivo de vertebrar culturalmente la ciudad y recuperar la antigua tradición que había en la plaza Rei Jaume I, donde cada sábado actuaba la banda de música local”. El coordinador ha concluido afirmando que asi, “Gandia se convertirá en un punto de encuentro para las bandas de música del territorio”.

Todos los espectáculos serán gratuitos y empezarán con un pasacalles a las 11:30 h por el Centro Histórico y un concierto a las 12 h en la plaza de las Escuelas Pías.

Programa:

Octubre

– Dissabte 15 d’octubre: Associació Musical del Verger.

– Dissabte 22 d’octubre: Centre Musical de Beniopa.

– Dissabte 29 d’octubre: Unió Artístic Musical “Sant Francesc de Borja” de Gandia.

Novembre

– Dissabte 5 de novembre: Unió Musical de Xeraco.

– Dissabte 26 de novembre: Societat Musical de Benirredrà.

Desembre

– Dissabte 10 de desembre: Associació Musical del Grau de Gandia.

– Dissabte 17 de desembre: Agrupació Musical Santa Cecilia d’Ador.

Categorías