El día más importante de la Unión Musical de Xilxes

COMPARTIR:

Tras una semana completa de celebraciones en honor a Santa Cecilia, el pasado domingo 27 de noviembre, la localidad castellonense de Xilxes disfrutó de una jornada musical en la que participaron más de 100 personas.


Este acto multitudinario fue la culminación de un año especial: el centenario de la Banda de Música de la Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes (UMSCX), un día muy emotivo y para recordar.

La asociación decidió contar con todas aquellas personas que habían participado en la banda a lo largo de los años, y en la segunda parte del concierto, unos 50 antiguos componentes de la banda se unieron a los 45 actuales, junto con el coro, formando una banda multitudinaria que emocionó a todos los presentes.

Según el presidente de la Unión, Alberto Gómez Serra, “Posiblemente este sea el acto más importante que hemos realizado en la historia reciente de la sociedad musical. Se juntó gente de muchas generaciones con una misma pasión que es la banda y la música. Todo esto fue posible gracias al esfuerzo de la Sociedad, de la junta directiva y los músicos actuales y sobre todo a los músicos antiguos, por dedicar su tiempo”.

Tras esta celebración, varios de los antiguos integrantes han querido retomar su afición volviendo a unirse a la asociación.


Además de este aniversario como Banda, la Unión celebraba 40 años como asociación musical, excusa perfecta para comenzar la primera edición de los premios de la UMSCX.

La presidenta de la FSMCV, también miembro de la UMSCX, Daniela González, fue galardonada con el premio extraordinario a la personalidad destacada. El Ayuntamiento también obtuvo una distinción por el constante apoyo depositado sobre la asociación y el acompañamiento a la Banda a lo largo de los últimos años.

La pieza elegida para comenzar el concierto fue la elaborada por el antiguo maestro e impulsor de la escuela musical municipal, Fabián Melchor, titulada “Mi pueblo natal”.

Para finalizar el acto se interpretó el nuevo himno de la Unión Musical, con letra del actual presidente y música compuesta por Rubén Martínez, director del coro de la Iglesia e integrante de la Unión Musical.

Categorías