El Baix Maestrat celebra su primer Encuentro de Escuelas de Música

COMPARTIR:

El Baix Maestrat celebrará este sábado, 9 de julio, su primer Encuentro de Escuelas de Música, una oportunidad para reunir a los educandos de la comarca y mostrar el trabajo que hacen sus quince escuelas de música.

El encuentro lo acogerá el municipio de Cervera del Maestre y ejercerá de anfitriona la Unió Musical Santa Cecilia del municipio.

La jornada arrancará por la mañana con los ensayos de las secciones en diferentes espacios de Cervera del Maestre, combinado con actividades lúdicas. Tras la comida de hermandad habrá tiempo para un ensayo general y de ahí al concierto de clausura, que se celebrará a las 20 horas en el Polideportivo, y en el que se esperan a unos 300 educandos.

Las sociedades participantes serán: la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcalá de Chivert, la Asociación Musical Ciudad de Benicarló, la Agrupación Musical Vila de Calig, la Agrupación Muscial Santa Cecilia de Canet lo Roig, la Unió Musical Santa Cecilia de Cervera del Maestre, la Sociedad Musical Santa Cecilia de La Jana, la Unió Musical Salsadellense de La Salzadella, la Associació Musical Filharmònica Rossellana de Rossell, la Associación Musical San Jordi, la Banda de Música Santa Cecilia de Sant Mateu, la Agrupación Musical de Santa Magadalena de Pulpis, la Unión Musical de Traiguera, la Sociedad Musical La Alianza de Vinaros y la Unió Musical Xertolina de  Xert.

Desde la organización comarcal de la FSMCV se muestran satisfechos por poder organizar por primera vez una iniciativa que debe servir también para dar a conocer los beneficios que comporta el estudio de la música para la formación global de los niños y niñas, y potenciar los valores de convivencia entre los más jóvenes.

Categorías