Daniela González recibe el “XVIII Premio Amics de l’Amistat»

COMPARTIR:

La «Agrupació Musical L’Amistat» ha concedido el «XVIII Premi Amics de l’Amistat» a Daniela González Almansa, presidenta de la FSMCV (Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana). El acto de entrega se celebró el pasado 1 de octubre, en el Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet. El presentador, Sergio Asunción, explicó que “el premio es un reconocimiento al trabajo en favor de la promoción y difusión de la música desarrollado por Daniela González”.

La nueva “Amiga de l’Amistat” es la primera mujer que preside la institución que agrupa a las sociedades musicales valencianas. Fue elegida presidenta en el 2019, aunque su relación con la federación se remonta al 2012, cuando fue nombrada directora de su Centro de Estudios, y posteriormente ocupó el cargo de vicepresidenta.

Durante el acto de entrega del premio, la banda sinfónica de “l’Amistat” interpretó el “Concierto para flautín” de Vivaldi, con la actuación de la solista María Catena, el “Concierto para trompa” de Mozart, con Paula Salvador como solista, el pasodoble “Gràcies President”, de Esteban Esteve, dedicado a Ángel Asunción cuando éste  ocupaba el cargo de presidente de la FSMCV, y el pasodoble “Daniela González”, de Juan Bautista González, dedicado a la actual presidenta. El concierto finalizó con el “Himne a Xilxes”, pueblo de la presidenta de la FSMCV. En el acto estuvo presente Ángel Asunción, actual presidente de honor de la Federación y antiguo músico y directivo de l’Amistat de Quart.

UN PREMIO A TODAS LAS MUJERES MÚSICAS

Daniela González aseguró, en el momento de recibir el galardón, que “este premio también es un reconocimiento a todas las mujeres que forman parte de las sociedades musicales, ya sea como músicas, maestras, directoras, directivas o presidentas”. Y destacó que actualmente alrededor del 40% de las personas de las Juntas Directivas de las bandas ya son mujeres. 

Las bandas de música constituyen uno de los fenómenos sociales y culturales más importantes de la Comunitat Valenciana. En el 2018, la Generalitat las declaró “Bien de Interés Cultural”. Actualmente la FSMCV está integrada por más de 500 sociedades musicales, 40.000 músicos, 60.000 alumnos, 200.000 socios, 4.000 profesores y 500 escuelas de música.   

Categorías