Buñol rinde homenaje a los grupos de rock de su historia musical desde los años setenta

COMPARTIR:

El Ayuntamiento de Buñol y el Club de Rock Buñol han organizado para este viernes, 5 de agosto, un concierto en homenaje a todas los grupos de rock que han conformado la historia musical de la localidad.
La velada se desarrollará en el auditorio al aire libre del Paseo de San Luis con la participación de cerca de una veintena de bandas de rock o de estilos hermanos que interpretarán un tema cada una de ellas.
La propuesta musical forma parte de la Postbienal, el epílogo de la XVI Bienal de Música de Buñol que desde el pasado 18 de junio se desarrolla en la localidad y que se dará por finalizada el 12 de agosto con el recital del cantautor Ismael Serrano.
El auditorio al aire libre del paseo de San Luis de Buñol es el espacio elegido para acoger el concierto en homenaje a todos los grupos de rock que han formado parte de los últimos cincuenta años de la historia musical del municipio, que este viernes, 5 de agosto, se desarrollará a partir de las 22,30 horas y en el que está previsto que participen 19 formaciones locales reunidas para la ocasión que interpretarán uno de sus temas cada una de ellas.
El recorrido por la historia musical del rock en Buñol está organizado por el Club de Rock Buñol junto al Ayuntamiento de la localidad, y se iniciará de manera cronológica en la década de los setenta con la actuación de Mandrágora para finalizar con algunas de las últimas bandas actuales que han conseguido más repercusión en el panorama rockero español como Malsujeto o Punk Sailor.
Durante la velada no sólo sonará la música rock, sino que también se podrá escuchar a estilos hermanos como el punk, rockabilly, garaje, new wave, postpunk, punk rock, metal o el glam de formaciones con composiciones propias tales como Múltiple drama, Atila, Ovejas negras, TV Soviet, Ultramarina, 24 gatos, Noli me tangere, Last Zebras, El Pulper, Rey Lagarto, El hombre Tuporaki, Glóbulos rojos, Jalaka, La Recua, La 13/Katorze, y Soca Brown.
Alrededor de cuarenta serán los intérpretes que se subirán al escenario para rememorar la música de estos 19 grupos de rock que han aportado la banda sonora a varias generaciones de jóvenes buñolenses en una gala que será presentada por el periodista buñolense Chimo Masmano y durante la que también se proyectarán vídeos y fotografías de los protagonistas de la velada.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, Mireia Parla, ha subrayado “la diversidad de estilos que se han incluido en esta edición de la Bienal de Música, que se confirma y completa con esta velada en homenaje al rock en Buñol donde van a sonar prácticamente todos los grupos que nos han acompañado con su música a las generaciones de jóvenes buñolenses de los últimos cincuenta años”.
Las entradas para este concierto en homenaje al Rock en Buñol ya se pueden adquirir anticipadas al precio de 5 euros y de 10 en taquilla, “aunque hay que recordar que esta actuación está incluida en el Bonobienal, por lo que para quienes ya lo hayan adquirido podrán utilizarlo para asistir a una noche que sin duda se va a convertir en histórica para los seguidores de todos los grupos de rock locales”, como ha resaltado Mireia Parla.

Categorías