La Unión Musical y Artística de Sax culminará la celebración de Santa Cecilia el próximo fin de semana con el concierto de santa Cecilia de su banda sinfónica que acontecerá el sábado 30 de noviembre a las 17:30 horas en el Teatro Cervantes de Sax.
Antes de comenzar el evento, se hará entrega del correspondiente diploma conmemorativo a los siete nuevos integrantes: Abel Guimaraes (percusión), Almudena Herrero (clarinete), Álvaro Roses (trompeta), Javier Girona (clarinete), Helios Encina (trompa), Jesús Amat (trompa) y Pablo Nolasco (trompa).
Bajo la batuta de su director, José Antonio Antolín, la agrupación musical interpretará en la primera parte las siguientes obras: «Fina Blasco» de Rafael Talens, «Bolero» de Ravel y «Music for a festival» de Philip Sparke. Asimismo, en la segunda parte se escuchará «Capricho español» de Rimsky Korsakov y «The Seventh Night of July» del compositor Itaru Sakai.
En el descanso tendrá lugar la habitual rifa a cargo de la Agrupación de Cecilianas con regalos cedidos por empresas y comercios de la localidad. Este año, la totalidad de la recaudación irá destinada para ayudar a las sociedades musicales afectadas por la DANA.
Al inicio de la segunda parte tendrán lugar los homenajes anuales de la entidad sajeña. Se homenajeará a Rosa Garcia por la finalización de sus estudios superiores de música; a José Abel Herrero Cerdá y María Martínez Cascales, por sus 25 años como componentes de la banda; a Delia Cascales Polo por la finalización de su etapa como Presidenta de la Agrupación de Cecilianas tras 27 años; a Daniel Antolín Compañ por sus 13 años como subdirector de la banda; y a José González García como Socio de Honor a título póstumo.
Por último, el concierto tendrá un carácter benéfico destinado a las sociedades musicales afectadas por la DANA. La entrada es libre pero a través de su Fila 0, se pueden hacer donativos mediante número de cuenta (ES45 3159 0078 5630 4840 6023) o Bizum (código 10542) habilitado por la FSMCV para tal fin.
Tras concluir, a las 22:00 horas, se celebrará la Cena de Hermandad en el Salón de Celebraciones Índalo de Petrer.